_
_
_
_

La federación también exige a Jesús Gil un aval bancario para tramitar el fichaje a Futre

La Federación Española de Fútbol comparte la exigencia de la Liga Profesional de un aval bancario al presidente del Atlético, Jesús Gil, para responder del posible déficit presupuestario del club. La federación planteó ayer dicha exigencia al gerente y al asesor jurídico del club, José Julio Carrascosa y José Luis Sierra, para respaldar el fichaje de Futre y para tramitar ante la Dirección General de Transacciones Exteriores la solicitud del club madrileño de la salida de las divisas necesarias para su pago. El Atlético, por otro lado, ingresó ayer unos 140 millones por la venta de 4.000 nuevos abonos.

El Atlético de Madrid presentó en su día en la federación los documentos del fichaje del jugador portugués del Oporto, Futre, así como su contrato con el club madrileño por las cinco temporadas. Estos requisitos son necesarios para que la federación española tramite ante la Dirección General de Transacciones Exteriores la autorización de la salida de divisas para el pago del fichaje de Futre al club portugués. La federación española pretende asegurarse y respaldar la contratación de Futre para después, además, solicitar a su homóloga portuguesa la transferencia del jugador, obligatoria para que éste pueda actuar en el Atlético de Madrid.La respuesta del CSD

La federación española, después de conocer las exigencias de la Liga profesional y del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre los avales bancarios que respalden los fichajes del Atlético de Madrid, solicitó al club madrileño la misma documentación. Los representantes del Atlético de Madrid que ayer se entrevistaron con los de la federación en la sede de este organismo, presentarán en las próximas horas los documentos exigidos.

La federación, según parece, no considera sucifiente el aval personal del presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, para respaldar el fichaje de Futre, y, por eso, le exige un aval bancario. Todo dependerá ahora de la respuesta que el CSD y su presidente, Javier Gómez-Navarro, de al plan de saneamiento del club madrileño que le fue entregado el pasado martes.

La respuesta del CSD será decisiva porque puede sentar un precedente para casos similares de otros clubes y para respaldar tanto a la federación española como a la liga profesional en las decisiones que adopten sobre este asunto. El secretario general de la Liga profesional, Jesús Samper, de todos modos, insistió ayer en que desea disponer y estudiar todos los documentos de los fichajes del Atlético y de los avales de su presidente con su propio patrimonio del déficit presupuestario del club.

Venta de abonos

Jesús Gil, por otro lado, se mostró eufórico y optimista porque, ayer, primer día de adquisición de abonos para la próxima temporada, se vendieron 4.000. El precio medio de dichos abonos es de unas 35.000 pesetas, con lo que el club madrileño ingresó ayer por este concepto unos 140 millones de pesetas. El presidente del Atlético indicó, además, que existe una previsión de ingresos en los próximos 20 días de unos 1.200 millones de pesetas, aunque no quiso precisar a qué conceptos pueden corresponder.

Luis Aragonés, entrenador del club hasta el final de la pasada temporada, por otra parte, envió una carta, de respuesta a que antes le remitió Jesús Gil, por la que anuncia su intención de cumplir el contrato de director de fútbol del Atlético. El presidente confirmó ayer esta carta e indicó: "Nos veremos con su abogado, que, por cierto, es Fernando Vizcaíno Casas, con el que se puede dialogar".

La Real Sociedad, por último, según informa la agencia Efe, firmará la carta de libertad de López Ufarte, cuando reciba del Atlético de Madrid los 45 millones de pesetas, importe del traspado del jugador. Iñaki Otegui, gerente del club donostiarra, manifestó que el club madrileño quedó en abonar 20 millones en efectivo, y, el resto, en letras avaladas a seis meses. Mientras tanto, la directiva de la Real mantiene que López Ufarte aún no es jugador del Atlético, y, según el presidente del club donostiarra, Iñaki Alkiza, "a lo sumo habrá firmado un precontrato".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_