El juez y los peritos no aclaran el motivo de su decisión
El juez José Luis Sánchez Díaz, titular del Juzgado de Familia número 17 de Barcelona, la psicóloga Neus García y la asistente social Silvia Mayor, que realizaron un informe psicológico sobre Montserrat Gallart, Ángel Aranega y la hija de ambos, no aclararon ayer el motivo por el que se ha concedido la custodia de Marta al padre.Las autoras del informe psicológico negaron que su consejo de atribuir la tutela al padre se fundamentara en la supuesta homosexualidad de la madre, pero no quisieron precisar, invocando el secreto profesional, cuáles fueron las otras causas que, según ellas, influyeron en esta conclusión.
La psicóloga y la asistente social señalaron que realizaron una valoración global" tras observar las relaciones afectivas entre padre e hija y madre e hija. Analizaron también la estructura de personalidad de los padres. Sin embargo, en el informe sólo se hace referencia a "la duda de una posible homosexualidad de la señora Gallart". Las peritos aseguraron que ello era así porque el centro del litigio de la separación se basaba en la acusación formulada por el marido.
Las peritos no aclararon por qué no se detallaban en el informe presentado al juez los otros aspectos que, según ellas, influyeron en su decisión, porque, según afirmaron, en este tipo de informes no se refleja toda la información utilizada. Las expertas admitieron que ser homosexual no es un impedimento para ejercer la custodia sobre un hijo. El juez Sánchez Díaz negó que la acusación de homosexualidad formulada contra la madre haya sido el elemento básico para conceder la custodia al padre, pero tampoco quiso aclarar cuáles han sido sus razones. En este sentido, el juez aseguró que para tomar la medida provisional ha tenido en cuenta la prueba documental, la testifical y el informe psicológico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.