La construcción de un petrolero supondrá 700.000 horas de trabajo para Puerto Real
El petrolero de 140.000 toneladas contratado por la Compañía Nacional Francesa de Navegación para su construcción en la factoría de Astilleros Españoles-AESA de Puerto Real (Cádiz) supondrá una carga de trabajo aproximada a las 700.000 horas. El buque es el primero de estas características que se encarga a España desde 1982 y prestará servicio en la compañía gala Elf-Aquitaine, en primera línea del sector petrolífero dentro de la Comunidad Europea.
Fuentes de la empresa y del comité de trabajadores han coincidido en señalar a la reunión mantenida entre ambas partes en el mes de mayo pasado en Madrid como el punto de partida para los actuales resultados. El presidente de AESA, Miguel Aguiló, se comprometió entonces a mantener abierta la factoría y anunció la pronta llegada de trabajo; en tanto que los representantes sindicales aceptaban la paz en el interior de la factoría a cambio de hallar respuestas a problemas puntuales -aprendices y auxiliares- mientras que llegaban los buscados encargos.
El buque encargado es el resultado de la colaboración tecnológica de AESA con la empresa japonesa Mitsubishi, lo que supone un alto nivel de tecnología que permite la reducción de la tripulación y del gasto energético, con una capacidad de carga de un millón de barriles de crudo. El petrolero contará con las medidas máximas para navegar por el canal Suez, tiene de eslora 274,3 metros, de manga 43,3 y un motor AESA-B.W., construido en la factoría de Astilleros Españoles de Manises.
La dirección de la factoría de Puerto Real ha comunicado estos primeros datos al comité de empresa y convocado una segunda reunión para concretar el número de horas de trabajo que supondrá la construcción y el plazo exacto de la entrega. Existen posibilidades de un segundo encargo de idénticas características.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































