La Seguridad Social embarga el estadio Calderón por el impago del Atlético
El estadio Vicente Calderón, propiedad del club Atlético de Madrid, ha sido embargado por impago de cuotas a la Seguridad Social por un valor de 13.800.000 pesetas. El Atlético recibió notificación del impago, pero no pudo satisfacer las cuotas requeridas, debido a que las arcas del club están prácticamente vacías.
El nuevo presidente del Atlético, Jesús Gil, declaró ayer: "Esto es, simplemente, otra de las ocultaciones de la anterior junta directiva. Estamos en una zozobra constante, porque no sabemos por dónde nos pueden venir las cosas. Como puede verse, aquí no se exagera lo más mínimo. Los anteriores han dejado esto como un solar y hay que seguir agradeciendo que no hayan vendido los trofeos".
Jesús Gil, en cualquier caso, trató de tranquilizar a sus socios diciendo que dentro de una deuda total del club, que ronda los 2.000 millones, la cantidad del embargo no supone apenas nada. No se refirió a sus desembolsos personales.
Asímismo, el banco propietario del brasileño Alemáo ha asegurado que el jugador recibirá las cantidades pactadas en el contrato, porque en caso de que el club no pudiese pagar, la entidad financiera utilizaría las cuotas sociales para cobrar. Representantes del Torino, tras fracasar en el fichaje de los barcelonistas Hughes y Calderé, se han entrevistado con Gil para el posible fichaje del centrocampista, que no le interesa especialmente a Menotti. Parece factible que así se solucionaría su situación. Sin embargo, no se ha concretado nada, según Gil, que sí anuncié, en cambio, para el lunes la presentación del delantero, más bien media punta, que aún busca el Atlético. Todo parece indicar que las negociaciones con López Ufarte han cristalizado ya y eso supondría también la marcha del brasileño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.