_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Solos ante el peligro

Mi intención es alertar al público para que tome precauciones al salir de los bancos o cajas de ahorro, porque los delincuentes no respetan ni a los jubilados.Con tal motivo voy a explicar lo que me sucedió el día 26 del pasado mes de junio. Alrededor de las 10.30, al salir del Banco Hispano Americano de la calle de Fuencarral, número 76, de cobrar 35.000 pesetas, y al cruzar esta calle, a unos 20 metros del banco y aproximadamente a la misma distancia del Tribunal de Cuentas, en el mismo centro de Madrid, fui atracado por la espalda por dos individuos que me tiraron al suelo y me robaron 30.000 pesetas más otras 5.000 que llevaba aparte.

Al verme acosado por los dos individuos me defendí como pude -tengo 82 años-, y estando tirado en el suelo cogí a uno de ellos de la pierna y empecé a pedir auxilio.

Vi que entre la gente que presenciaba el suceso salieron tres individuos, creyendo yo que venían en mi ayuda, pero resultó que al que ayudaron fue al que tenía yo cogido. Me dieron. un puntapié en el codo y salieron corriendo por la calle de Fuencarral hacia Barceló. Intenté perseguirlos, pero me fallaron las fuerzas y no pude continuar.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

El estado de desesperación y rabia al verme indefenso fue compensado por la colaboración de un joven que me llevó al Tribunal de Cuentas y me curó unas heridas que tenía en el brazo.

Todo esto lo explico para que los pensionistas y jubilados tomen precauciones cuando vayan a cobrar la pensión, porque la delincuencia no respeta ni a los ancianos.

Deseo destacar, para que también lo sepan, las atenciones de todo tipo que me dispensaron los funcionarios del Tribunal de Cuentas, que hicieron una colecta "para el viejecito que han robado", y en un momento recaudaron y me entregaron una cantidad superior a la que me habían robado. A todos ellos les digo que ese acto ejemplar de civismo no lo olvidaré.

Aprovecho esta ocasión para llamar la atención en particular al ministro del Interior, y hacer una sugerencia que consiste en que monten un departamento donde puedan solicitar ayuda los jubilados que no tengan quien les acompañe a cobrar la pensión.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_