El dinero consigue sus propósitos
El mercado madrileño ha marcado un nuevo máximo anual en una sesión irregular que confirma la trayectoria especulativa de las últimas semanas. El empuje del sector bancario ha vuelto a ser fundamental para lograr la subida necesaria del índice general y situar la nueva cota máxima por encima del 255,95% conseguido el pasado 23 de febrero. Mucho ha cambiado el entorno económico desde entonces, pero la presión compradora ha conseguido superar todos los obstáculos, incluso las propias realizaciones de beneficios que se vienen prodigando, para llegar a hacer el agosto, esta vez con cierta anticipación. El inicio de esta tendencia alcista estuvo a cargo de los valores industriales, muy estrechos y fácilmente influenciables ante los movimientos del dinero. La situación particular de Telefónica, y un sector bancario que había sufrido cierto desgaste ante las ventas procedentes del exterior y estaba necesitado de mejoras, han puesto el contrapunto necesario a un mercado repleto de buenas intenciones, en lo que se refiere a la obtención de plusvalías.
Pero si ha habido un protagonista destacado en esta situación, éste ha sido el dinero que, con su gran capacidad de movimiento, ha insistido una y otra vez sobre aquellos valores que prometían mejores resultados a más corto plazo. Las constantes entradas y salidas han perfilado un ambiente irregular en el que la variable independiente ha sido siempre el dinero. Las alzas y bajas en los tipos de interés y la evolución de la tasa de inflación han sido meros acompañantes de un mercado que estaba dispuesto a generar beneficios a cualquier precio. Un cierre animado mantenía las expectativas alcistas, pese a que la sesión ha tenido en las realizaciones una de sus características principales. Esta situación irregular puede convertirse en una de las constantes de los próximos días, siempre dentro de un ambiente positivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































