Incendio fortuito en el pantalán de Enpetrol en Tarragona
Un incendio producido por causas accidentales se declaró ayer en el pantalán de la empresa Enpetrol situado en la zona de descarga de la Pineda de Salou (Tarragona), a unos 300 metros mar adentro de donde el pasado 12 de junio se registró la explosión de un artefacto colocado por ETA. El accidente se produjo a las 9.15 horas cuando un trabajador, Juan Antonio Resina Zaragoza, que resultó con heridas leves, realizaba unas soldaduras en una tubería que transportaba aguas sucias de los barcos. Otro trabajador, Antonio Ribero Moreno, resultó también herido, aunque de poca consideración. El incendio se produjo al prender las chispas en algunas manchas de crudo, lo que, sumado a la fuga de gases, provocó una gran llama que, sin embargo, causó escasos daños materiales.
En las tareas de extinción del fuego, que duró sólo 10 minutos, participaron bomberos municipales, de la Generalitat y de Enpetrol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cae un miembro del cartel de Sinaloa con un sueldo de 2.500 euros por no hablar de un alijo de 1.800 kilos de metanfetaminas
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría en la que se esperan temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
El mensaje de amor definitivo de La Oreja de Van Gogh a Amaia Montero: “Hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































