El nuevo máximo está servido
La irregularidad de la jornada anterior remitió sensiblemente ante el empuje del dinero, muy animado por la proximidad del nivel máximo anual que, según todos los indicios, se superará esta mañana. Teniendo en cuenta las escasas variaciones que registra el entorno económico, la especulación queda como único componente válido de un mercado disparado hacia nuevas cotas máximas anuales, aunque esta vez con diferencias notables en cuanto a la composición del tablero respecto al mes de febrero.La sesión mantuvo la indecisión en los primeros momentos, para lanzarse inmediatamente a intentar romper la barrera del 5%, verdadero reto diario para algunos valores, o para algunos inversores, que han encontrado en este nuevo mecanismo la mejor. manera de pasar el verano. La ponderación con que se viene aplicando la medida choca con las pretensiones de la barandilla, que aun encuentra excesivamente moderada la posibilidad de que una sociedad aumente un 10% en una sola sesión su valor de mercado, sobre todo los que han tomado posiciones en el valor en cuestión.
La continuidad en la escalada de los valores bancarios, propia de la estación, continúa siendo el factor de apoyo más importante de esta subida, pues los grupos industriales, sin duda los más inquietos, no son capaces de despertar la confianza necesaria para que el dinero entre de forma masiva en el mercado. No obstante, los grandes negocios se están haciendo en los valores más estrechos, es decir, en aquellos valores que debido a los pocos títulos que tienen en circulación ofrecen poca resistencia a la presión del dinero.
El cierre acabó con las dudas del día anterior, debido a la generalización de la demanda, aunque hay que recordar que la rapidez en el cambio de posiciones es una de las claves del éxito en estos momentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.