USO paga a sus afiliados los días de la huelga realizada en la central nuclear de Vandellós 1
La Unión Sindical Obrera -(USO) ha retribuido a 33 trabajadores de la central nuclear de Vandellós 1, afiliados de este sindicato, las jornadas correspondientes a los dos días de huelga que realizaron el pasado mes de abril, para presionar en las negociaciones del convenio.
La USO desembolsó de su caja de resistencia la cantidad de 59.400 pesetas, correspondientes a las 900 pesetas por jornada que ha pagado a cada uno de los afiliados. Los trabajadores que percibirán estas cantidades suponen un 10% del total de la plantilla, ya que, según los dirigentes del sindicato, el resto de sus afiliados estaban cumpliendo los servicios mínimos de la central nuclear, no cotizan las cuotas de afiliación o se encontraban en período de vacaciones.
Ramiro Suárez, secretario general de la USO en el Tarragonés, argumentó que el sindicato pretende impulsar la caja de resistencia para garantizar a los empleados la cobertura de su salario en el caso de que decidan asumir una huelga.
Durante este ejercicio, USO ha pagado 40 millones en el conjunto de todo el Estado por las paralizaciones en las negociaciones del convenio, de los cuales dos millones corresponden a Cataluña. La huelga de la central nuclear de Vandellás 1 fue la primera que se daba en una empresa de estas características y determinó la paralización de su producción eléctrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.