_
_
_
_

Metropolitan Life y Banco de Santander crean una compañia de seguros con un capital inicial de 5.000 millones de pesetas

Ayer fue un día importante en la historia de Metropolitan Life, uno de los grandes del seguro de vida a nivel mundial: mientras en Madrid firmaba, con el Banco de Santander la constitución de una nueva compailía de seguros, Santander Met, con una capitaflzación inicial de: 5.000 millone s de pe:setas, en Nueva York cerraba la operación de compra de Baldwin United Corpor-ation, una aseguradora quebrada, por importe de 3.300 millones de dólares, la transacción más importe de la historia del seguro norteamericano.

Tras muchos meses de husmear en el sector asegurador español. en busca de una compañía para comprar, Metropolitan se ha decidido por esta joint- venture con el Banco de Santander, el único de los siete grandes que no contaba con una compañía de seguros. Un matrimonio, pues, de absoluta conveniencia, nucleado en tomo a la técnica aseguradora de Metropolitan y la red de oficinas del Santander. En efecto, los servicios de la nueva compañía serán ofrecidos no sólo en la red española del Santander sino en la internacional: en la RFA, a través de las 31 oficinas del CC Bank -adquirido del Bank of America- en la RFA, en Puerto Rico y enotros países latinoamericanos.

La nueva empresa, en la que ambos grupos participan al 50%, tendrá una estructura de holding bajo la demoninación de Santander Met, y contará por debajo con tres filiales dedicadas a los ramos de vida, pensiones y seguros generales. El presidente de Santander Met será Matías Rodríguez Inciarte, ex ministro de la Presidencia y director general del Santander. El acuerdo fue suscrito ayer por el presidente del Banco, Emilio Botín Ríos y el de Metropolitan, John Creedon.

Adquisición millonaria

Al mismo tiempo, Metropolitan cerraba ayer la operación de compra, tras tres años de negociaciones, de Baldwin United, una adquisición de 420.000 millones de pesetas. Lo que compra. Metropolitan son las pólizas suscritas por Baldwin antes de su quiebra con cerca de 165.000 asegurados.John Creedon señaló ayer a este periódico que "tras haber adquirido en 1985 la compañía británica Albany Life Insurance, consideramos la posibilidad de hacer algo en el continente y, tras algunas prospecciones en países de la CE, optamos por España, porque nos parece el mercado que más oportunidades ofrece a largo plazo, especialmente en los ramos de vida y pensiones. Así que hace un año empezamos a enviar gente a España para conoter el sector; estuvimos considerando diferentes posibilidaes de adquisición, pero como no encontramos lo que buscábamos, optamos por esta unión con el Santander. Una de los mayores dificultades en el área de vida y pensiones es el marketing y el banco cuenta con 1.500 oficinas, algo que es muy importante".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_