8 muertos y 11 heridos graves en Andalucía en tres accidentes con coches de marroquíes
Un total de 8 muertos y 11 heridos graves se produjeron durante el fin de serrana pasado en tres accidentes ocurridos en las carreteras de Andalucía, en los que se han visto implicados vehículos repletos de rnarroquíes, que en estos días atraviesan masivamente España para embarcar hacia el norte de África.El accidente más grave se produjo en el kilómetro 599 de la carretera nacional IV, Madrid-Cádiz, cerca de la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan, cuando una furgoneta con matrícula de Bélgica, ocupada por 12 marroquíes que se dirigían a Algeciras, para embarcar rumbo a Tánger, invadió el carril izquierdo y chocó con dos coches que circulaban en sentido contrario. Los dos ocupantes del primero, resultaron ilesos, pero chocó frontalmente con el segundo , un Seat 1430. Murieron Marrimas Jaouart, mujer marroquí de 64 años; Mohamed Ouladhaj, de 66; Francisco Hernández Sánchez, de 28 años, guardia civil destina do en Trigueros (Huelva); un hijo de éste, Francisco Hernández Mateos, de seis años, y su cuñada María Mateos Saborido, de 40 años. Resultaron heridos graves Jalid Joouart, de 16 años; Felicidad Mateos Saborido, esposa de Hernández Sánchez, y su hijo Silvestre Hernández Mateos, de dos años.
En Almería, una familia de marroquíes compuesta por ocho miembros que ocupaban un turismo con matrícula alemana sufrió un accidente en la carretera nacional 342, en las proximidades de Chirivel. El turismo colisionó frontalmente con un camión, falleciendo en el acto El Gazal Ahmed, de 42 años, y Jaceob Amacid, de siete años, informa Antonio Torres.
Se calcula en unos 30.000 las personas que pasarán durante los meses de julio y agosto por Almería. Finalmente, a las 22.15 del domingo, en el kilómetro 270 de la Nacional IV, en el término de La Carolina (Jaén), un BMW, conducido por Angel Pérez Martín, colisionó, después de intentar esquivar a un mulo, con una furgoneta en la que viajaban cinco marroquíes. En el accidente murió Ángel Pérez Martín, vecino de Madrid, y resultaron heridos de gravedad los marroquíes informa Javier Fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.