_
_
_
_

Delle Chiaie dice que sectores de la policía instigaron la matanza de Atocha

El ultraderechista italiano Stefano delle Chiaie, refugiado en España desde 1971 hasta 1977, ha declarado a este periódico en Bolonia que la matanza de los abogados laboralistas de Atocha -febrero del 77- fue instigada por determinados sectores de la policía española.El líder de la internacional fascista, huido durante 17 años de la justicia italiana y enviado recientemente de Venezuela a su país, está siendo interrogado actualmente por el tribunal de Bolonia que sigue el proceso sobre el atentado que costó la vida en la estación de dicha ciudad a 85 personas.

Delle Chiaie teme ser envenenado en la prisión de máxima seguridad, próxima a Florencia, donde se encuentra internado, y, como precaución, compra y cocina diariamente su propia comida.

El jefe del grupo italiano Avanguardia Nazionale estuvo siete años refugiado en España y se le relacionó en esas fechas con acciones ultras, aunque él declara que se dedicó a actividades políticas como la unificación de Avanguardia Nazionale y Ordine Nuovo.

Página 19

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_