Pupitres en la feria
El pasado sábado 13 de junio, un grupo de amigos decidimos visitar la feria de Chiclana de la Frontera (Cádiz). Entre palmas y alegrías, dimos con nuestros huesos en la caseta del partido en el Gobierno. Nuestra alegría se convirtió en alucine al comprobar que el pescaíto frito se nos servía en mesas que inmediatamente nos resultaron familiares: dichas mesas eran idénticas a las que se usan en los centros públicos de enseñanzas (algunas de ellas incluso tenían las típicas pintadas de los alumnos). Nosotros, que somos en su mayoría proPesores, nos preguntamos: ¿es posible que se haya cedido material escolar para el uso de una. caseta de feria, con el deterioro que ello supone?¿Es casualidad que sólo las viésemos en la caseta del partido en el Gobierno? ¿Hasta qué punto un material público puede utilizarse al servicio de un partido? Si esto es así, ¿cómo podremos a partir de ahora decir a nuestros alumnos que cuiden y no deterioren el material, que es de todos? ¿Será verdad que Andalucía sigue siendo un feudo y que de lo único que hemos cambiado es de señor feudal? ¿Se puede llegar a confundir partido con Estado?
Comprendemos que puede ser un hecho anecdótico, pero sin duda sintomático de una situación.-
y tres firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.