_
_
_
_

Barranco renueva la confianza en el equipo de gobierno de los últimos cuatro años

Las presidencias de las 18 juntas municipales y de las áreas de responsabilidad política fueron ayer distribuidas tras una larga reunión únicamente interrumpida para comer. Luis Larroque se ocupará de Cultura, Emilio García Horcajo seguirá con Transportes y Circulación, y Jesús Espelosín continuará con Urbanismo, con lo que Barranco ha mantenido la confianza en los hombres de¡ pasado Gobierno, con la inclusión de Larroque. Entre tanto, el Ayuntamiento se encontraba ayer semiparalizado por encontrarse muchas áreas con sus puestos de responsabilidad vacantes desde el martes.

Aunque los concejales presentes en la reunión no quisieron hacer ningún tipo de comentarios durante el descanso para comer, en medios municipales se cree que Barranco, que el pasado miércoles confirmó los primeros nombramientos, se verá obligado a cambiar la actual estructura de áreas, al no contar con el número suficiente de concejales para cubrirlas. Esta insuficiencia se hace más patente por la creación de tres nuevas juntas de distrito, algunas de las cuales, como la de Vallecas Villa, tiene aprobado ya el presupuesto para las obras de su edificio.En este sentido, tras el pleno Barranco se mostró más partidario de reducir áreas que de crear otras nuevas como la de Lucha contra la Droga, como ha pedido Izquierda Unida. "Creo que es mejor tratar este tema dentro del área de Servicios Sociales. Soy partidario del desarrollo de planes concretos más que de crear nuevas áreas", decía Juan Barranco.

También ha quedado desatendida la petición del CDS para que concejales de los partidos de la oposición se repartan proporcionalmente la presidencia de las 21 juntas de distrito.

El miércoles, tal como había informado EL PAÍS, Juan Barranco firmó los decretos de nombramiento de Luis Larroque, Emilio García Horcajo y Jesús Espelosín como tenientes de alcalde. Larroque se encargará de cultura y deportes, y los otros dos continuarán en los mismos departamentos.

Hasta ahora había un teniente de alcalde más, el carrillista Adolfo Pastor (PTE-UC), que se ocupaba de Mercados y Abastos. Asimismo se acordó nombrar a Ángel Cano, hasta ahora director de los servicios de coordinación del área de Urbanismo e Infraestructuras, nuevo gerente municipal de Urbanismo. Este puesto estaba ocupado por Enrique Bardají, quien desea volver a ejercer de arquitecto.

De acuerdo con las fuentes municipales consultadas el equipo de confianza del alcalde discutió la posibilidad de suprimir las áreas de Abastos y Mercados, Descentralización y Coordinación Territorial y Relaciones Institucionales.

El área de Abastos y Mercados, de acuerdo con la postura expresada por uno de los tenientes de alcalde, podría quedar englobada en Hacienda; Relaciones Institucionales sería dirigida por un asesor del alcalde, y el área de Descentralización quedaría dentro de Régimen Interior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_