Condenan a Telefónica por un error en la guía
Un juez ha condenado a la Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE) por un error cometido en la sección alfabética de la guía de teléfonos de la ciudad de Valencia. En la guía correspondiente a 19861987, junto al nombre, dirección y teléfono de un notario valenciano aparece como profesión la de perito electricista. El titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Valencia ha condenado a la CTNE al pago de anuncios en dos periódicos valencianos un día durante tres semanas consecutivas.
La sentencia fue firmada el día 20 de junio, y Telefónica ha presentado un recurso de apelación ante la Audiencia Territorial de Valencia. El notario solicitó una indemnización de dos millones de pesetas al sentirse perjudicado profesionalmente por el error. El juez ha desestimado esta petición económica.
La causa se ha tramitado a través de un procedimiento civil de menor cuantía, y el fallo ordena que el perjudicado inserte los anuncios en la Prensa local y posteriormente pase el recibo a la CTNE para que sea esta empresa la que abone el coste de la publicidad. El texto de los anuncios ha sido redactado por el propio perjudicado.
El notario, que prefirió permanecer en el anonimato, dijo a este periódico que pretendió en un primer momento llegar a un acuerdo con Telefónica para que ésta insertara los anuncios voluntariamente. Fracasadas las negociaciones, recurrió a los tribunales de justicia, que finalmente le han dado la razón.
El abogado de la Compañía Telefónica Nacional de España contestó a la demanda calificando la actitud del notario como una respuesta clasista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.