El Tribunal Tutelar de Menores de Valencia se hace cargo de un bebé con anticuerpos
El niño Antonio José F. S., de tres meses de edad, portador de anticuerpos del virus del SIDA, se encuentra ingresado en el hospital General de Valencia por orden del juez del Tribunal Tutelar de Menores de esta ciudad, según confirmó ayer el director médico del mencionado centro hospitalario, José Antonio Díaz García-Donato. La madre drogadicta del niño, que también es portadora de anticuerpos del virus del SIDA, dejó al recién nacido al cuidado de la abuela, quien poco después lo llevó al Tribunal Tutelar de Menores. Este organismo decidió a su vez darlo, en concepto de "guarda y custodia" a una familia que, al enterarte de que el niño era portador de anticuerpos del SIDA, decidió devolverlo.
En vista de ello, el entonces magistrado juez decano del Tribunal Tutelar de Menores en Valencia, Miguel Falomir, que ha cesado en este cargo hace dos semanas, decidió ordenar el ingreso del niño en él hospital General y remitió un escrito a la dirección del centro en el que señalaba que debería permanecer ingre s ado hasta que no fuera garantizado plenamente que no puede contagiar la enfermedad. Según el doctor Díaz García-Donato, esta exigencia es una "trampa saducea", puesto que, según explicó a este periódico, "la medicina no es una ciencia matemática y resulta imposible aseguran al ciento por ciento que no va a haber posibilidad de contagio". Según el director médico del hospital, el niño no presenta ningún problema especial y se encuentra en las mismas condiciones que otros niños igualmente portadores de anticuerpos del virus del SIDA que, "teniendo un mínimo de precaución, es muy difícil que puedan contagiar a nadie".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.