_
_
_
_

Desaparece la hija del ex ministro de Justicia francés Robert Badinter

Lluís Bassets

Judiht Badinter, de 20 años, hija del presidente del Consejo Constitucional francés y ex ministro de Justicia socialista, Robert Badinter, desapareció ayer por la mañana cuando estaba practicando jogging, cerca de la vivíenda secundaría de sus padres en las afueras del pueblo de Silly-Tilard (Oise), a un centenar de kilómetros al norte de París. La muchacha estaba de vacaciones y aparentemente no tenia ningún motivo para fugarse.

El nombre de Badinter fue hallado en una lista de objetivos del grupo terrorista de extrema izquierda Acción Directa. Pero hay otra hipótesis que hace pensar en un secuestro político. Badinter, cuyo padre fue deportado y murió en un campo de concentración nazi, fue uno de los impulsores de la expulsión de Klaus Barbie de Bolivia y de su procesamiento. Pero la posibilidad de un secuestro con fines económicos no ha sido descartada.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Bassets
Escribe en EL PAÍS columnas y análisis sobre política, especialmente internacional. Ha escrito, entre otros, ‘El año de la Revolución' (Taurus), sobre las revueltas árabes, ‘La gran vergüenza. Ascenso y caída del mito de Jordi Pujol’ (Península) y un dietario pandémico y confinado con el título de ‘Les ciutats interiors’ (Galaxia Gutemberg).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_