El fiscal pide cadena perpetua para Klaus Barbie
El fiscal general de la Audiencia de Lyón, Pierre Truche, solicitó ayer la reclusión a perpetuidad del ex comandante de la Gestaspo Klaus Barbie por su responsabilidad directa en la deportación de más de 800 personas, de las que casi la mitad murieron, entre 1942 y 1944, durante: la ocupación alemana de Francia.La petición fiscal no atiende a un repertorio amplísimo de delitos cometidos por Barbie, entre los que se cuentan torturas y asesinatos, por cuanto entran dentro de la prescripción de 20 años que afecta a los crímenes de guerra. Fueron juzgados en 1952 y 1954, con el resultado de dos condenas a muerte. Los únicos delitos que permiten condenar ahora a Barbie son las deportaciones de poblaciones civiles, realizadas en razón de una ideología totalitaria, de las que el anciano nazi es directamente responsabilizado por la acusación.
El fiscal Truche consideró probada la máxima responsabilidad de Barbie en los tres casos principales: la deportación de 44 niños judíos refugiados en lzieu, la redada y posterior deportación de más de 80 personas en la sede de la Unión General de Israelíes de Francia de Lyón, y el llamado último tren, en el que fueron deportadas entre 300 y 600 personas escasos días antes de la entrada de las tropas aliadas en Lyón. Tras los alegatos de la defensa, el jurado debe expresar su veredicto el viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.