_
_
_
_
_

Todos los barcos de la Annada estarán controlados desde la base de Rota

Todos los buques de la Armada, así como los aviones y submarinos de este ejército, estarán controlados desde los centros de Programación Táctica y de Adiestramiento de la base de Rota (Cádiz), una vez que en los mismos se instalen una serie de complejos equipos informatizados de comunicación y transmisión de datos, según una información de la Revista General de la Marina, publicación oficial de la Armada española.Los barcos del Grupo de Combate, con base también en Rota, dispondrán de sistemas por los que estarán comunicados permanentemente, de forma que, por ejemplo, los datos obtenidos por el radar de uno de ellos, son transmitidos automáticamente y en tiempo real a todas las unidades. Toda esa información procedente de barcos o helicópteros recibida instantáneamente en Rota, desde donde podrá dirigirse cualquier operación.

El Grupo de Combate estará formado por el portaeronaves Príncipe de Asturias, fragatas de la clase FFG de origen estadounidense y corbetas de la clase Descubierta. Paralelamente, la Armada desarrolla el Sistema de Mando y Control, consistente en dotar a los denominados centros de conducción estratégica de equipos completos para el control de la información.

De otro lado, en el último número de la misma revista se incluye otro artículo en el que se asegura que, a la vista de los avances registrados en los últimos años en los misiles antibuque, es necesario desarrollar sistemas de misiles antimisiles y, paralelamente, equipos de radar capaces de detectar pequeños blancos que se desplacen agran velocidad tanto a baja altura como a muy elevada altitud.

De acuerdo con este artículo, la aparición en la guerra naval de las llamadas armas inteligentes concede una gran ventaja a las fuerzas atacantes, ya que resulta muy difícil hacer frente a ese tipo de armas. Señala además que los sistemas de contramedidas -señales emitidas para despistar a los misiles a los radar enemigos- no son suficientemente eficaces cuando el ataque se efectúa con varios misíles a la vez y de forma planificada, o cuando los propios misiles son apoyados en su trayectoria hacia el blanco por otras contramedidas de las fuerzas que los lanzan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_