Carácter preventino en las realizaciones
El primer tanteo realizador correspondiente a esta subida se ha resuelto en tablas, pues la presión del papel ha sido desigual a lo largo de la mañana. La inestabilidad de que ha hecho gala el mercado hay que achacársela a la proximidad de la zona de los máximos anuales y a la distinta composición que muestra ahora el tablero en relación al mes de febrero. Las operaciones a crédito también aportan algún elemento de dificil control, ya que, además de renovarse la mayor parte de las operaciones, el volumen comprador se ha visto incrementado en 700.000 títulos en una semana, superando ya los 13,5 millones de acciones a la compra. La situación del sector bancario tampoco es ajena a esta materialización de beneficios, que, no obstante, ha contado con un grado aceptable de absorción.Pese al notable aumento del volumen negociado es difícil dejar de percibir el fuerte componente especulativo de un mercado que, en esta ocasión, no cuenta con uno de sus pilares básicos, siendo éste uno de sus problemas fundamentales. Llevar el índice hasta un nuevo máximo arrastrando al sector bancario va a ser una tarea meritoria en el mejor de los casos, pues algunos de los valores bancarios de primera fila presentan una baja de más de 300 enteros respecto a su posición en febrero. Por el contrario, Telefónica muestra un pequeño avance, con lo que la aproximación al máximo queda a cargo de unos cuantos valores industriales entre los que sobresalen Dragados y Explosivos.
Los corros mostraron mayor capacidad de absorción en los sectores industriales, aunque también las bajas más acusadas se dieron en esos grupos que vienen concentrando la mayor parte de la actividad. Casi todos los valores situados en el centro de acción de los inversores registraron diversos cambios, con cierta tendencia a la recuperación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.