_
_
_
_

La Bolsa de Tokio reaccionó a la baja ante la debilidad del yen frente al dólar y la firmeza de los precios del petróleo

La jornada bursátil en Tokio se caracterizó ayer por un pesimismo generalizado con caídas notorias en la mayor parte de los valores. Según los analistas, los inversores demostraron así su preocupación ante el freno en la caída de los tipos de interés, la debilidad del yen frente al dólar y la firmeza de los precios del petróleo.El índice selectivo Nikkei se colocó a 24.509,41 yenes, el valor más bajo en el último mes, con una caída de 393,31 yenes. Por su parte, el índice general Tse de los 1.091 valores de la primera sección registró una bajada de 34,39 puntos, para finalizar a 2.076,91. Los valores más perjudicados fueron los relacionados con la demanda interna, como químicas, inmobiliarias y construcción.

En la capital japonesa, el dólar subió 0,68 puntos frente al yen, con un cambio al cierre de 146,58 yenes. Fuentes bancarias en Tokio señalaron que la mayoría de los expertos coinciden en que el dólar se ha estabilizado entre los 144 y los 147 yenes.

En Madrid, la divisa norteamericana se revalorizó también frente a la peseta, al fijar el Banco de España un cambio medio de 126,500 pesetas, frente a las. 126,198 del pasado viernes.

Por otra parte, el Banco Central de Japón, recompró ayer certificados de depósito por valor de 100.000 millones de yenes, en una demostración de su interés por mantener una política monetaria acomodaticia, según Sherason Leliman/ American Express. También adquirió 400.000 millones de yenes en papel comercial a dos meses, con la intención de mejorar las hasta ahora duras condiciones del mercado interbancario.

El presidente del Banco Mundial, Barber Conable, por. otro lado, afirmó que la institución que preside está dispuesta a jugar un papel más agresivo a la hora de promover el desarrollo del Tercer Mundo y tratar de solucionar la crisis de la deuda externa.

Ayer se dio a conocer también que las ventas de viviendas unifamiliares en Estados Unidos bajaron un 14,9% en el mes de mayo, respecto al mes anterior, el descenso más alto desde enero de 1982.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_