Dos semanas sin luz porque la propietaria no cambia el contador
Unos 20 inquilinos de la calle dé la Espada, 10, llevan dos semanas sin luz porque la propietaria del inmueble, Inés Sevillano, rio ha cambiado el cuadro de contadores. Industria, que dio un plazo a la propietaria para cambiar la instalación, ordenó su precinto por encontrarse en mal estado. Los inquilinos, hartos de aguantar a base de infiernillos, linternas y velas, han denunciado la situación en el juzgado de guardia.Un inspector visitó el inmueble a principios de año. A raíz de la inspección, Industria requirió a la propietaria para que cambiara la instalación eléctrica en ocho semanas.
Pasado este tiempo, y ante el caso omiso de la propietaria, Iiidustria ordenó precintar la instalación. Automátic amen te, los más de 20 inquilinos del viejo inmueble de cinco plantas se quedaron sin luz. Entre ellos, el ducño de un restaurante chirlo, que ha tenido que cerrar el negocio,
Los inquilinos han denunciado el hecho en el juzgado de guardia y en el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima). En tres ocasiones se han manifestado ante la casa de la propietaria, en la calle de Capitán Haya, y ante las oficinas del administrador, en la calle de Espronceda. Los inquilinos pagan por el alquiler cifras que oscilan entre las 5.000 y las 15.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.