_
_
_
_

El PSOE de Móstoles acusa de su descenso al Gobierno y a la muerte de un joven

Juan Antonio Carbajo

La agrupación socialista de Móstoles, reunida el viernes, justificó la pérdida da. la mayoría absoluta con la mala suerte y con la política seguida por el Gobierno de la nación. El PSOE bajó de 20 a 13 concejales en este municipio, el mayor de la región en número de habitantes tras Madrid.Según los cálculos de los reunidos, el voto de castigo a la política del Gobierno les supuso la perdida de cinco concejales. El comité local considera que una mala política de difusión de las cosas hechas y la coincidencia del período electoral con la muerte de un joven, apuñalado por su atracador, han influido en la pérdida de los otros dos concejales.

Un grupo de militantes sin presencia en los órganos locales de poder mostró su intención de presentar una moción de censura contra el comité local por considerarlo el único responsable de la pérdida de la mayoría. "Este grupo, sin identidad de ninguna clase, intent5 desmarcar a Móstoles del contexto general", explicó un miembro del comité local.

La alta abstención, que llegó al 40% en algunos barrios donde el PSOE tenla una fuerte implantación, y buen número de papeletas marcadas con una cruz -hecho que, provocó un recurso, desestimado por la junta electoral- han contribuido también a la pérdida del concejal que le hubiera dado la mayoría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_