El índice de precios al consumo en el conjunto de la CE subió un 0,2%
El índice de precios al consumo en el conjunto de los países miembros de la Comunidad Europea (CE) aumentó un 0,2% entre abril y mayo de este año, según las estadísticas comunitarias difundidas ayer. Así, la inflación anual en la Comunidad Europea entre mayo de 1986 y el mismo mes de este año fije del 3,2%.Precisamente, por primera vez en los últimos siete años, la inflación del conjunto de los países miembros de la Comunidad Europea se ha, situado por debajo de la registrada en Estados Unidos.
Durante el período de tiempo antes citado, la inflación en Estados Unidos fue del 3,7%, lo que significa que es la primera vez desde 1980 que el índice de precios al consumo (IPC) norteamericano sobrepasa a la media de la CE. En Japón, la situación es muy distinta a la de la CE y Estados Unidos, ya que la inflación durante esos (los meses fue del 0,1%.
Los países con mayor índice de inflación fueron España, con un 5,9%, Portugal, con un 9,5%, y Grecia, con un 17,7%. No obstante, las estadísticas reciéri anunciadas por la Comunidad Europea resaltan que España, al igual que Luxemburgo, consiguieron una disminución del 0,1% en su tasa de inflación del mes de mayo, aunque manteniendo un importante diferencia con el resto de países comunitarios.
Situación por países
En la República Federal de Alemania (RFA), Reino Unido, llolanda y Portugal, los precios al consumo aumentaron un 0,1% en el mes de mayo, míentras que en Francia la subida fue del 0,2%, en Italia del 0,4'% y en Grecia del 0,6%. Al mismo tiempo, el índice trimestral de Irlanda se elevó hasta un 0,6% entre mediados de febrero y mediados de mayo, lo que corresponde a un aumento mensual del 0,2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.