_
_
_
_

Un jefe de la Guardia Civil se suicida en la dirección del cuerpo

El comandante de la Guardia Civil José Nadal apareció muerto la pasada semana, con un tiro en la cabeza, en el interior de la habitación que ocupaba en el Centro de Instrucción de la dirección del cuerpo, según informan fuentes próximas al fallecido.El jefe de la Guardia Civil dejó una nota en la que pedía perdón por su acción, y especialmente se refería al compañero que en las últimas semanas había compartido con él la citada habitación en la dirección del cuerpo.

Las fuentes informantes señalan que el comandante tenía problemas familiares y que, además, con posterioridad se ha sabido que adeudaba alguna cantidad importante derivada de su afición al juego.

De hecho, una importante empresa de juego establec¡da en las proximidades de Madrid escribió días después de la muerte del comandante una carta a la Dirección de la Seguridad del Estado, en la que comunicaba que José Nadal tenía pendiente una deuda con esa empresa.

Las fuentes informantes no han querido precisar la cantidad que supuestamente adeudaba el comandante, pero han señalado que se trataba de una cifra importante. No obstante, también señalaron que el jefe fallecido estaba muy influido por los problemas personales y familiares que padecía. Nadal había estado destinado hasta octubre pasado en El Escorial, donde, como capitán, era el jefe de la zona. A mediados de octubre, más de 20 alcaldes de las proximidades participaron en una cena de despedida que le ofrecieron.

Posteriormente, y tras haber ascendido a comandante, fue destinado al mencionado Centro de Instrucción, en la Dirección General de la Guardia Civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_