_
_
_
_

Las ayudas a los bancos en crisis ascendieron a 1,8 billones de pesetas

Las ayudas totales que exigieron los bancos en crisis hasta finales de 1983 ascendieron a 1,859 billones de pesetas según la fiscafiza6ón que, del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), ha realizado el Tribunal de Cuentas y que ha remitido recientemente a las Cortes. El Tribunal de Cuentas señala que, si bien estas ayudas son la suma de los recursos áportados por el propio FGD y el Banco de España, no incluyen los costes derivados de la exención de coeficientes que tuvieron la mayor parte de los bancos en dificultades, ni tampoco considera las recuperaciones parciales de dichas ayudas. Por ello, señala, las ayudas no pueden confundirse con el coste de la crisis.Las ayudas se concentraron en créditos o la constitución de depósitos a bajo o nulo tipo de interés y en la adquisición de activos improductivos. Otro instrumento utilizado fue la asunción de pérdidas por parte del FGD.

El informe del Tribunal de Cuentas señala deficiencias en algunas de las subastas realizadas para la adjudicación de algunos bancos y vuelve a recomendar que se proceda a la elaboración de un texto legal único como garantía de funcionamiento. También recomienda que el Ministerio de Economía efectúe comprobaciones en relación a hechos de naturaleza tributaria que se señalan en el informe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_