_
_
_
_

Enviadas las cartas para el reintegro de la contribución urbana

El Ayuntamiento de Madrid terminó en la primera semana de junio el envío de las 2.800.000 cartas informativas sobre la devolución de la contribución urbana cobrada en exceso durante los años 1984, 1985 y 1986.Los vecinos que no hayan recibido todavía alguna de las. tres notificaciones correspondientes a estos años deberán pasarse por su junta municipal de distrito o por las oficinas centrales de la calle Sacramento con objeto de solicitar el impreso.

Según informó ayer Alfredo Tejero, en junio se han atendido 96.000 consultas sobre la devolución. Los principales problemas han surgido a causa del envío de las notificaciones de 1984 y 1985, pues los padrones del ministerio de Hacienda de esos años contenían muchos errores en el listado de domicilios fiscales. Estos errores fueron subsanados en el padrón de 1986, según Tejero.

De las 96.000 aclaraciones y peticiones de información, 24.400 versaban sobre los trámites que habían de seguir por cambio de titularidad de la finca, pérdida del recibo o por no haber recibido la notificación.

Pasos para el cobro

Los pasos para solicitar la devolución son los siguientes: comprar un impreso en los estancos cuyo precio es de 10 pesetas, rellenarlo con los datos facilitados por el Ayuntamiento, y presentar el impreso -vale uno para los tres años- y los recibos correspondientes en bancos y cajas de ahorro, además del carné de identidad. El pago se efectuará en el acto, en la cuenta corriente del solicitante.Las 10 pesetas del impreso serán devueltas junto a la cantidad reclamada. El plazo para el cobro de estas cantidades, según la orden del ministerio de Hacienda, comenzará el 29 de este mes y terminará el 31 de octubre.

Si el declarante no coincide con el titular del recibo deberá además cumplimentar otro impreso que, junto a la copia del documento que demuestre la trasmisión de titularidad, enviará antes del 30 de septiembre a las oficinas municipales. Una vez registrado este cambio, el interesado recibirá el documento con el que podrá cobrar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_