Las inversiones extranjeras en EE UU aumentaron más del 25% en 1986 y se dirigieron preferentemente a la bolsa
Las inversiones extranjeras en Estados Unidos aumentaron su presencia un 25,4% en 1986, siendo las colocaciones bursátiles las preferidas, según datos hechos públicos ayer por el Departamento de Comercio norteamericano. Estas inversiones aumentaron en 270,2 millones de dólares sobre el año anterior, para situarse en 1,331 billones de dólares a finales de 1986. Las inversiones norteamericanas en el resto del mundo se elevaron en 118,5 millones de dólares (+9,6%) para totalizar 1.067,9 millones de dólares, informa Shearson Lehman/American Express.Los extranjeros han invertido prioritariamente en bonos, acciones y obligaciones, que, en conjunto, han registrado un incremento del 43% (115,2 millones). Los títulos empresariales (acciones y obligaciones) han sido los más demandados, mientras que los bonos del Tesoro parecen hacer entrado en cierto declive.
Las inversiones directas (creación de empresas) se incrementaron un 13,4% y alcanzaron los 209,3 millones de dólares. Los expertos consideran que este importante aumento de las inversiones extranjeras en Estados Unidos tiene su origen en la reforma fiscal, el continuo crecimiento económico y el descenso de la cotización del dólar.
Apesar de estas noticias, sin embargo, el mercado de bonos experimentó ayer pocos cambios y se esperaba una demanda moderada para la subasta de títulos a cuatro años, a pesar de que no haber haber mucha presencia de inversores extranjeros. Respecto al martes, donde se colocaron bonos a dos años, los operadores comentabaron que la sesión transcurrió con normalidad.
Mientras tanto, el dólar bajó 0,65 puntos en Tokio, al cerrar a 145,95 yenes, debido, según los expertos, a que un portavoz del Banco de Japón comentó que el déficit comercial de Estados Unidos impediría cualquier alza en la cotización de la moneda norteamericana. En Francfort, el dólar cerró a 1,8240-50, frente a 1,8380-90 del día anterior. En el mercado de divisas de Madrid, el Banco de España fijó un cambio medio de 125,97 pesetas, frente a 127,55 del martes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.