Fasa-Renault obtuvo unos beneficios de 19.44.3 millones durante 1986
La empresa automovilística Fasa-Renault, con centros de trabajo en Valladolid, Sevilla, Villamuriel de Cerrato (Palencia) y Madrid y una plantilla de 19.722 trabajadores, obtuvo en el ejercicio de 1986 unos beneficios de 19.443 millones de pesetas. El cash flow (beneficios más amortizaciones) ascendió a 34.000 millones de pesetas.17asa fabricó 271.646 vehículos, y su porcentaje de penetración en el mercado nacional fue del 28,4%. Vendió 295.794 coches, incluidos los importados, y sus exportaciones se elevaron a 77.192 millones de pesetas. Aumentó su producción en un 14% superior a la media nacional. Todos estos datos fueron facilitados a la junta general de accionistas por el presidente del Consejo de Administración, Manuel Guasch Molins, en una reunión celebrada ayer en Valladolid, sede de las principales factorías de la empresa.
En su informe, Manuel Guasch definió a 1986 como el año del mercado europeo, y destacó la aceleración progresiva de la demanda interna de automóviles (se matricularon 728.919 coches en el territorio peninsular y Baleares) tras un primer trimestre bajo como consecuencia del "adelantamiento de las ventas" en 1985 y la poca flexibilidad de las empresas para adaptarse a los cambios del mercado, teniendo en cuenta que la producción aumentó el 7%. mientras que la demanda interna llegó al 20%.
La atención prioritaria al mercado interior trajo consigo un descenso general en las importaciones, aunque las de Fasa crecieron ligeramente, en tanto que las importaciones españolas de coches crecieron un 65%. Esta cifra demuestra, según Manuel Guasch, el cambio radical en la estrategia de penetración de las marcas internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.