_
_
_
_
_
ATLETISMO

Jóvenes frente a veteranos en los Campeonatos de EE UU

Los 99º Campeonatos de Atletismo de Estados Unidos se inician hoy, hasta el próximo domingo, en la nueva pista californiana del San Diego City Coflege. Carl Lewis y Edwin Moses, como viejas estrellas; Harry Reynolds y Floyd Heard, como jóvenes esperanzas, y cerca de un millar de atletas intentarán ganar su billete para los próximos Campeonatos Mundiales de Roma.

Estos campeonatos, también clasificatorios para la Universiada de Zagreb, del 13 al 19 de julio, y para los Juegos Panamericanos, del 9 al 16 de agosto en Indianápolis, proporcionarán una selección insuperable en un número determinado de disciplinas."Una plaza entre los tres primeros clasificados será más importante que una buena marca a fui de conseguir el billete para Roma", explicó Tom Téllez, en trenador del cuádruple campeón olímpico Carl Lewis, también triple campeón mundial en Helsinki 83 -100 metros, longitud y re levos 4 X 100- e inscrito en estas pruebas.

"Tras un año difícil y después de la muerte de mi padre en mayo, me encuentro en mi mejor forma. Estoy preparado para repetir las grandes marcas", aseguró Lewis, que cumplirá 26 años el 1 de julio. El atleta se mostró muy optimista después de sus 8,66 metros en una serie excepcional, el pasado mes de abril, en Walnut (California) y sus 10.07 segundos en los 100 metros en Sevilla, tras el canadiense Ben Johnson, hace apenas un mes.

Se enfrentará en longitud a su gran rival, Larry Myricks, el campeón del mundo en pista cubierta, y en 100 metros lisos, a los jóvenes Lee McRae y Mark Witherspoon. En 200 no podrá fiarse de su compañero de equipo Kirk Baptiste, su delfín en 1984, ni, sobre todo, de Floyd Heard, tras sus 19.95 del 17 de mayo en Lubbock (Texas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_