_
_
_
_

Badalamenti, condenado a 45 años de cárcel por la 'pizza conection'

Gaetano Badalamenti, considerado como el antiguo padrino de los padrinos de la Mafia siciliana, fue condenado el pasado lunes a 45 años de cárcel por un tribunal de Nueva York, al ser encontrado culpable de haber dirigido una red internacional de tráfico de heroína conocida como la pizza connection.Badalamenti, de 64 años, llamado Don Tano, fue declarado culpable el pasado marzo, tras un proceso que duró 17 meses, junto a otros 17 mafiosos norteamericanos y sicilianos juzgados por haber introducido en EE UU entre 1975 y 1984 heroína por valor de 1.600 millones de dólares (unos 200.000 millones de pesetas).

Salvatore Catalano, de 46 años, encargado de la distribución de la droga en EE UU, también ha sido condenado a 45 años de cárcel. Otros dos procesados, Salvatore Mazzurco y Salvatore Lamberti, deberán purgar penas de 35 y 25 años, respectivamente. El juez dará a conocer posteriormente las penas de otros acusados. Las autoridades norteamericanas habían pedido al tribunal que diera prueba de la máxima severidad respecto a Badalamenti y Catalano, calificados por un procurador de "parásitos sedientos de sangre".

Don Tano ha sido condenado igualmente a pagar una multa de 125.000 dólares, y Catalano, a dos multas, una de 1,15 millones de dólares y la otra de un millón. Estas cantidades se destinarán a un fondo para la rehabilitación de toxicómanos.

En el proceso, primero que, según los procuradores, ha permitido establecer un lazo entre las Mafias siciliana y norteamericana, dos padrinos arrepentidos, Salvatore Contorno y Tominaso Buscetta, comparecieron como testigos de cargo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_