_
_
_
_

La fiscalía de Jaén solicita que se revoque el cierre del sumario por los sucesos de Martos

La fiscalía de Jaén ha solicitado a la Audiencia Provincial la revocación del auto de conclusión del sumario dictado por el juez titular de Martos (Jaén), Jorge Luis Ferrer, sobre los sucesos producidos el 12 de julio de 1986 en esa localidad jiennense, cuando un grupo de vecinos incendió las viviendas de 40 familias gitanas. El sumario se abrió hace nueve meses y hasta ahora sólo han sido procesadas por su presunta participación en los hechos dos personas, Antonio Espejo Gay y Antonio Espejo Cañada, que se encuentran en libertad provisional bajo fianza.El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Jaén, Luis González, manifestó ayer que, aun estimando que la instrucción del sumario es correcta, su petición de que no se cierre aún la investigación sobre los graves sucesos está planteada "con el objetivo de concretar y precisar las personas afectadas por el incendio de su vivienda, así como los perjuicios sufridos por cada uno de los afectados".

En este sentido, señaló que el sumario debería precisar, antes de que concluya definitivamente la investigación, quiénes son los dueños de las casas que resultaron incendiadas, cuáles son los daños producidos en las mismas y los ocasionados en los enseres, así como la cuantía de los gastos que se han efectuado a consecuencia de los traslados de las familias gitanas desde Martos a otros lugares de España.

A partir de este momento, la audiencia de Jaén deberá pronunciarse, una vez oída la acusación particular del caso que lleva el abogado almeriense Darío Fernández. Éste ha manifestado que, según su opinión, la decisión del juez de Martos de cerrar el sumario "es precipitada", por lo que ha anunciado que presentará nuevas diligencias cuando sea llamado por la Audiencia Provincial de Jaén.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_