Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES

Izquierda Socialista no pedirá dimisiones, según López Riaño

Carlos López Riaño, destacado miembro de la corriente crítica del PSOE Izquierda Socialista (IS), declaró ayer que el partido es "corresponsable" con el Gobierno del descenso electoral sufrido por el partido en las elecciones del 10 de junio.Por estas declaraciones puede deducirse que Izquierda Socialista no adoptará una posición excesivamente crítica el próximo lunes en la reunión del comité federal del partido. Horas antes de reunirse el máximo órgano de dirección del PSOE, los miembros de la corriente tendrán un encuentro para fijar su posición. Según López Riaño, su opinión y la de otros miembros de la corriente es la de "no pedir dimisiones".

El miembro de Izquierda Socialista considera que del retroceso electoral es corresponsable con el Gobierno central, los responsables autonómicos, municipales y el propio PSOE.

"El Gobierno tiene responsabilidad en lo que ha hecho, pero quizá los miembros del grupo parlamentario no hemos sabido transmitir nuestra tarea a la sociedad o quizá hemos podido dar una imagen no querida por nuestro electorado", explicó Carlos López Riaño.

En este análisis de corresponsabilidad, Carlos López Riaño consideró normal que ahora afloraran desde el PSOE críticas al Gobierno, aunque pidió "coherencia, dado que en otros momentos esas críticas no afloraban". Este parlamentario recordó que cuando IS pretendió analizar las causas de la conflictividad social y sus posibles consecuencias "no se concedió ni un solo minuto a esa reflexión y se emitió un comunicado del comité federal sin revisión crítica de ningún tipo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de junio de 1987