Benegas disculpa la ausencia del PSOE en la despedida de Brandt
El secretario de organización del PSOE, José María Benegas,- ha enviado sendos telegramas a Willy Brandt y al nuevo presidente del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Hans Jochen Vogel, en los que disculpa la ausencia de representantes del PSOE en el congreso extraordinario que este partido celebró el pasado fin de semana en Bonn. En ambos textos se señala como causa de esta ausencia la enfermedad de Elena Flores, responsable de las relaciones exteriores del PSOE.El congreso del SPD, que suponía la despedida de Willy Brandt como máximo dirigente de, este partido, se convirtió en un acto de homenaje a su persona.
En el telegrama enviado a Willy Brandt, Benegas dice: "Querido compañero: deseo expresarte, en nombre de la comisión ejecutiva federal, el testimonio de nuestra solidaridad y profunda amistad. Lamentamos que, por razones de enfermedad de la compañera Elena Flores, no hayamos podido estar presentes en vuestro congreso extraordinario. Los socialistas españoles esperamos seguir compartiendo contigo los trabajos y las ilusiones del proyecto socialistay contar en esta tarea con tu valiosa contribución. Fraternales saludos".
El PSOE también ha enviado un telegrama al presidente del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Hans Jochen Vogel. En parecidos términos al remitido a Willy Brandt, el partido socialista felicita a Vogel por su nuevo cargo y lamenta la no asistencia de ningún miembro del partido.
Una delegación de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, encabezada por José María Benegas, se reunirá hoy, en la sede del partido en Madrid, con el vicepresidente del Partido Socialdemócrata Alemán, Oscar Lafontaine, según informaron fuentes socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.