Un muerto y nueve heridos en dos accidentes de tráfico en la Castellana
Un hombre resultó muerto y nueves personas heridas de diversa consideración en dos accidentes de tráfico ocurridos entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en el paseo de la Castellana, según informó la Policía Municipal.Eduardo Amado Huélamo murió a a las 22.30 del domingo al chocar la moto que conducía con un turismo a la altura del número 21 del paseo de la Castellana. Amado ingresó cadáver en el hospital de la Cruz Roja.
Testigos presenciales afirmaron que el accidente fue muy aparatoso: el vehículo dio una vuelta de campana y quedó apoyado sobre el techo en el carril central del paseo. Su conductor, cuyo nombre no fue facilitado por la policía, ingresó en el hospital de la Princesa con heridas graves.
El mismo tramo de la Castellana fue testigo, cinco horas después, de otro accidente que se cobró ocho heridos de diversa consideración. Tres vehículos (un turismo, un taxi y una furgoneta) chocaron en la intersección del carril lateral de la Castellana y la calle de Zurbarán. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de La Paz, Cruz Roja y Gregorio Marañón.
Fuentes de la Policía Municipal señalaron que desde principios de junio se ha incrementado el número de accidentes en el paseo de la Castellana, especialmente los fines de semana por las noches. La afluencia masiva de gente a las terrazas veraniegas es la causa principal de estos accidentes, que afectan sobre todo a motoristas.
La vigilancia nocturna de la Policía Municipal a lo largo del paseo se ha reforzado con vistas al verano. La grúa interviene en numerosas ocasiones en casos de aparcamiento en doble y hasta triple fila. El exceso de velocidad y el caso omiso a semáforos y señales de tráfico están detrás de la mayoría de los accidentes.
Por otra parte, un hombre de identidad desconocida murió ayer calcinado en el interior de un turismo en la calle del Doctor Esquerdo, 113, según informó la policía. Un coche patrulla advirtió la presencia del coche incendiado y avisó a los bomberos. Una vez sofocado el fuego, la policía descubrió en el interior del coche el cadáver de un hombre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“Ale, homófobo”: Ruibal responde en Vallecas a un aficcionado que le pide que se pinte las uñas
Los otros héroes que murieron en el atentado de Sídney: Boris y Sofia Gurman, la pareja de judíos que trató de detener a uno de los asaltantes
El sindicato de los árbitros responde a Florentino Pérez: “El arbitraje no puede ser utilizado como excusa de malos resultados deportivos”
El Movistar Arena de Madrid conquista la plata como el segundo recinto con más actividad del mundo
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































