_
_
_
_

Un muerto y nueve heridos en dos accidentes de tráfico en la Castellana

Un hombre resultó muerto y nueves personas heridas de diversa consideración en dos accidentes de tráfico ocurridos entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en el paseo de la Castellana, según informó la Policía Municipal.Eduardo Amado Huélamo murió a a las 22.30 del domingo al chocar la moto que conducía con un turismo a la altura del número 21 del paseo de la Castellana. Amado ingresó cadáver en el hospital de la Cruz Roja.

Testigos presenciales afirmaron que el accidente fue muy aparatoso: el vehículo dio una vuelta de campana y quedó apoyado sobre el techo en el carril central del paseo. Su conductor, cuyo nombre no fue facilitado por la policía, ingresó en el hospital de la Princesa con heridas graves.

El mismo tramo de la Castellana fue testigo, cinco horas después, de otro accidente que se cobró ocho heridos de diversa consideración. Tres vehículos (un turismo, un taxi y una furgoneta) chocaron en la intersección del carril lateral de la Castellana y la calle de Zurbarán. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de La Paz, Cruz Roja y Gregorio Marañón.

Fuentes de la Policía Municipal señalaron que desde principios de junio se ha incrementado el número de accidentes en el paseo de la Castellana, especialmente los fines de semana por las noches. La afluencia masiva de gente a las terrazas veraniegas es la causa principal de estos accidentes, que afectan sobre todo a motoristas.

La vigilancia nocturna de la Policía Municipal a lo largo del paseo se ha reforzado con vistas al verano. La grúa interviene en numerosas ocasiones en casos de aparcamiento en doble y hasta triple fila. El exceso de velocidad y el caso omiso a semáforos y señales de tráfico están detrás de la mayoría de los accidentes.

Por otra parte, un hombre de identidad desconocida murió ayer calcinado en el interior de un turismo en la calle del Doctor Esquerdo, 113, según informó la policía. Un coche patrulla advirtió la presencia del coche incendiado y avisó a los bomberos. Una vez sofocado el fuego, la policía descubrió en el interior del coche el cadáver de un hombre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_