Las plusvalías atraen otra vez al papel
Los mercados de valores no han conseguido responder a las expectativas despertadas por el último cierre semanal. La escasez de papel, ya manifestada en esa ocasión, ha vuelto a ser una de las constantes de la jornada, si bien sólo en los primeros compases de cada corro, por lo que una vez lograda la subida inicial los tanteos vendedores han obligado a los precios a acercarse al punto de origen, aunque en pocos casos les han llevado a ceder posiciones. Esta actitud pone de manifiesto el carácter especulativo de esta orientación positiva y coincide con la aparición de tensiones en los mercados monetarios.La baja de medio punto en el tipo de interés de los bonos que el Banco de España cede a tres meses no ha sido un aliciente digno de consideración para el mercado de valores, ya que al tiempo se estaba produciendo la recuperación en el mercado interbancario del precio de las operaciones a un día, nuevamente en torno al 19%, así como una pequeña subida en la mayoría de los restantes plazos.
La buena apertura de los valores eléctricos, con algún avance al límite, ha sido contestada por una discreta actuación de los otros dos pilares del mercado, banca y comunicaciones, en los que la presencia de papel obligó a un importante incremento en el volumen negociado. El esfuerzo a que se han visto sometidos estos grupos para absorber las partidas vendedoras se ha visto mejor recompensado en el caso de Telefónica que, pausadamente y con su presidente como testigo de excepción, logró mejorar su cotización en otros tres enteros. El mercado catalán acusó el esfuerzo realizado en la sesión anterior, tanto en la primera como en la segunda vuelta, y ayer apenas pudo avanzar para soslayar el arbitraje.
El cierre apenas registraba actividad alguna, debido a la existencia de papel que habían manifestado la mayoría de los corros a partir de ciertos niveles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.