_
_
_
_

Desarticulada una red de tráfico de droga entre Venezuela y las islas Canarias

La detención en el aeropuerto Reina Sofía, de Tenerife, de dos mujeres que fueron descubiertas por el grupo de estupefacientes de la Guardia Civil cuando intentaban introducir desde Venezuela 3.195 gramos de cocaína, se sitúa en el contexto de una operación policial montada por las autoridades canarias para combatir las redes de traficantes de drogas duras que utilizan las islas como mercado y puente de paso hacia Europa.

En este último servicio de la Guardia Civil fueron detenidas María Nieves R. S., súbdita venezolana de 32 años, y Rosa G. P., de 52 años, residente en Las Palmas (Gran Canaria), donde se pensaba vender el alijo aprehendido. Las dos personas viajaban desde Caracas a Tenerife y llevaban la mercancía adosada a sus cuerpos, por lo que fue necesario la intervención de una matrona de la Guardia Civil para proceder a su cacheo. Posteriormente, en Las Palmas, fueron detenidos dos hombres -Armando S. R., 36 años, y Antonio G. E., 33 años-, acusados de haber financiado el viaje de las mujeres para hacerse cargo luego de la distribución de la cocaína pura incautada, que en el mercado negro se hubiera comercializado en 127.800 dosis.

Canarias figura desde hace años en la ruta del tráfico internacional de la droga. A través de Venezuela, con cuyo país mantienen las islas una vieja relación migratoria, la cocaína de Colombia y Perú entra al archipiélago en los vuelos procedentes de Caracas a los aeropuertos canarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_