_
_
_
_

Cinco reclusos de la prisión de Burgos retienen al director y a dos funcionarios de la cárcel

Cinco reclusos de la cárcel provincial de Burgos retuvieron a las 18.45 de ayer al director del centro penitenciario, Martiniano Martín; al subdirector, Fernando López, y al telefonista de la prisión, cuyo nombre no ha sido facilitado, después de que los presos viesen frustado un intento de fuga. Al cierre de esta edición (una de la madrugada de hoy) continuaba la retención de las tres personas.

Los cinco reclusos amotinados, a los que el Gobierno Civil burgalés considera "muy peligrosos", son Francisco Talavera Merino, de 33 años; Juan Antonio Parra Blázquez, de 27; Juan Carlos Camaño Alfageme, de 25; Manuel Polvillo Herrero, de 25; y Sebastián Payas Centella, de 39. Estos cinco internos intentaron fugarse de la prisión tras intimidar con un pincho al conductor de una furgoneta propiedad de la empresa para la que los reclusos del centro penitenciario fabrican bolsos y otros artículos de piel.Una vez dentro del vehículo, los presos, al parecer, se lanzaron contra la puerta principal del centro penitenciario que había sido cerrada momentos antes por uno de los guardias civiles que la vigilan al percartarse de que la furgoneta circulaba a una velocidad excesiva. El vehículo colisionó entonces contra la puerta y los cinco internos, al ver frustada su evasión, se dirigieron al edifico administrativo, donde amenazaron y retuvieron a las tres personas mencionadas.

Fuerzas de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía acordonaron inmediatamente la prisión y establecieron controles en el interior de la misma. Los reclusos han pedido a las fuerzas de ambos Cuerpos que se retiren de las inmediaciones de la cárcel y que se les facilite un Land Rover para poder huir. Los mandos de la Guardia Civil y de la policía mantuvieron diversos contactos telefónicos con los amotinados, contactos que también estableció el Gobierno Civil, para intentar convercerles de que depusieran su actitud, pero los reclusos, que al parecer están armados con dos cuchillos, mantenían sus exigencias.

Uno de los presos, Juan Antonio Parra Blázquez, ya se evadió de la prisión burgalesa y fue detenido hace un mes en Valladolid, tras cometer diversos atracos y robos con intimidación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_