_
_
_
_

La City transnochó

La City londinense permaneció abierta la pasada noche, por primera vez en su historia, para permitir la contratación de valores una vez se conocieran los resultados de las elecciones generales británicas.La automatización de las operaciones en la Bolsa de Londres como consecuencia de la operación big bang iniciada el pasado octubre, que permite una contratación ininterrumpida en los mercados de valores mundiales, ha obligado a la mayoría de los agentes de cambio a mantener sus oficinas abiertas ante la posible llegada de operaciones procedentes de Tokio.

Los expertos esperaban una concentración de las operaciones nocturnas en bonos y obligaciones del Estado así como en transacciones de moneda extranjera.

Tanto la libra esterlina como la bolsa londinense han reaccionado con una tremenda sensibilidad ante los resultados de las distintas encuestas de opinión hasta el punto de que la pasada semana 6.000 millones de libras (1,2 billones de pesetas) fueron materialmente barridos del valor de las acciones en un día como consecuencia de un sondeo que colocaba a los laboristas a sólo cuatro puntos de los conservadores.

Al día siguiente, y como consecuencia de otra encuesta que restablecía un mayor márgen conservador, las acciones ganaron 1.000 millones de libras más (unos 200.000 millones de pesetas) de lo que habían vendido.

La bolsa sube

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Los sondeos publicados ayer, favorables a una victoria de la primera ministra, Margaret Thatcher, aunque con una mayoría reducida, hicieron que la contratación de valores fuera firme. A media tarde, el índice Financial Times había subido ocho puntos con relación al cierre del miércoles y la libra se mantenía.

Analistas de la City han previsto una baja sustancial en la cotización del papel del Estado y en la de la libra, así como en las compañías privatizadas, -principamente British Telecom y British Gas que los laboristas quieren renacionalizar-, en el caso de que la mayoría conservadora en la Cámara fuera exigüa o surgiera un Parlamento en el que ninguno de los partidos obtuviera la Míayoría absoluta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_