Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
RESULTADOS ELECTORALES / MUNICIPALES

Centristas y PRP entran en el Ayuntamiento de Logroño

MABEL ALBEROLA El PSOE pierde la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Logroño, donde consigue 13 concejales, es decir, pierde dos respecto a las anteriores elecciones. Pese a estos resultados se perfila la continuidad de Manuel Sáinz Ochoa como alcalde de Logroño, que ya estudia la posibilidad de gobernar en minoría mayoritaria o en coalición con otros partidos con los que sea posible conjugar objetivos comunes.

Tras estas elecciones se altera la composición del Ayuntamiento de Logroño y aparecen en el municipio dos nuevas formaciones políticas: el CDS, que consigue tres concejales, y el Partido Riojano Progresista (PRP) que logra uno. AP pierde dos concejales, quedando en diez.

Respecto a las principales localidades riojanas, destaca el descalabro sufrido por el PSOE en Haro y el ascenso abrumador de Alianza Popular que consigue la mayoría absoluta y recoge los concejales perdidos por los socialistas. En Calahorra la designación del alcalde dependerá de la política de pactos entre los cinco partidos que obtienen representación en el municipio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de junio de 1987