_
_
_
_
_
RESULTADOS ELECTORALES / AUTONÓMICAS

Los socialistas pierden el dominio

MABEL ALBEROLA El parlamento riojano surgido de las elecciones del 10 de junio presenta una nueva correlacción de fuerzas políticas, en las que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) pierde la mayoría absoluta, Alianza Popular (AP) retrocede ligeramente, el Partido Riojano Progresista (PRP) se mantiene e irrumpe el Centro Democrático y Social (CDS).

La candidata socialista, Alicia Izaguirre, considera posible un Gobierno en mayoría minoritaria, y de momento se ha pronunciado contraria a la coalición con otros partidos. Sin embargo, no descarta que pudan pactarse leyes concretas y puestos determinados. Decepción evidente entre los socialistas riojanos que obtuvieron 14 escaños, mientras que sus previsiones se situaban entre los 14 y 17 diputados. Alicia Izaguirre, insiste una y otra vez en que va a ser la primera mujer en gobernar una comunidad autónoma.

AP sigue siendo la segunda fuerza en el Parlamento, aunque pierde dos escaños respecto a 1983. Los escaños obtenidos por AP colocan al partido conservador en disponibilidad de pactar con el CDS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_