Récord de despropósitos
EL RETRASO en ofrecer los datos de las votaciones en las principales ciudades tras las elecciones de ayer sólo puede imputarse a un deseo de aplazar la expresión de amargura del Gobierno o a una redoblada ineptitud del Ministerio del Interior. Ineptitud que se multiplicó con la incapacidad de la mayoría de los Gobiernos autónomos para ofrecer datos sobre sus respectivas elecciones.El caso es que a las tres de la mañana no se sabía qué había sucedido con las alcaldías de Barcelona y Madrid, ni con el Gobierno autónomo de la comunidad madrileña. Todo un récord de silencios, conferencias de prensa suspendidas, comparecencias tristes y descargo de responsabilidades en los niveles inferiores. Televisión Española se encargó de contribuir a la confusión y a la desinformación oficiales, ofreciendo tarde y mal los datos, y permitiéndose el presentador Luis de Benito discutir con el cabeza de lista del Centro Democrático y Social en las elecciones europeas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.