Expulsado a Londres el 'ultra' italiano Luciano Stefano, que había sido detenido en Málaga
El ultraderechista italiano Bruno Luciano Stefano, detenido anteayer en Málaga, fue expulsado a mediodía de ayer a Londres, según informaron fuentes del Ministerio del Interior. Stefano, buscado por la justicia italiana, llegó a España en 1974, y tenía desde hacía meses una prohibición de entrada, tras desaparecer de su domicilio en Málaga. Al parecer, había llegado a España recientemente desde Italia, donde salvó los controles policiales.
Éste es uno de los 15 súbditos italianos cuya expulsión fue ordenada por las autoridades españolas recientemente. Stefano está buscado en Italia por reconstrucción del Partido Fascista, introducción en Italia de armas y explosivos, conspiración contra el Estado y tentativa de secuestros, y se encuentra condenado en rebeldía por el tribunal de Como a cuatro años de prisión por tenencia ¡lícita de armas, según fuentes italianas.Stefáno, nacido el 23 de marzo de 1942 en Ravenna (Italia), llegó a España en 1974. El 25 de junio de ese año fue detenido en Torremolinos (Málaga), a efectos de extradición a petición de las autoridades italianas. Esta petición fue rechazada por la justicia española.
El 15 de junio de 1977 fue detenido nuevamente en Málaga, también a efectos de extradición, siendo puesto en libertad por la autoridad judicial dos meses después. Las autoridades judiciales volvieron a denegar su extradición. El 18 de diciembre de 1984 fue detenido en Madrid a raíz de una tercera solicitud de extradición italiana, que fue denegada por la Audiencia Nacional.
Según los informes policiales, Stefano residía en Berialmádena-Costa (Málaga), cuya comisaría investigó su posible participación en una falsificación de cheques de viaje. Fue ingresado en prisión y estuvo a disposición del Juzgado número 2 de Fuengirola durante varios meses. No solicitó regularización de su situación y el Gobierno Civil malagueño inició trámites de expulsión, que no llegaron al culminar al desaparecer de su domicilio, según la información de la policía.
Las autoridades prohibieron su entrada en España al creer que podía haber salido del país, motivo por el que ahora podía haber sido enviado a Italia, lugar de donde procedía al parecer, sin iniciar trámites de expulsión, según las fuentes infomantes.
Por otra parte, la policía ha localizado ya a otros cinco de los 15 italianos cuya expulsión fue ordenada por el secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera. La policía ha notificado la orden de expulsión, que en unos casos se hará por vía de urgencia -48 horas- y en otras mediante comunicación para, que abandonen el país antes de 15 días.
De la lista de los 15 ciudadanos italianos, al menos tres de los citados se encuentran desde hace tiempo fuera de España. Se trata de Augusto Cauchi, Clemente Graziani y el miembro de la extrema izquierda Alexandro Stella, que reside en París desde hace un año, según ha. podido saber este periódico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.