_
_
_
_

Camioneros españoles cortan una autopista cerca de Nimes

Camioneros españoles bloquearon en la noche del miércoles la autopista francesa A-91, entre los departamentos del Herault y del Gard, para protestar por el incendio de sus camiones, 12 en total, de los que siete resultaron destruidos.

Los vehículos habían sido incendiados y sus cargamentos de frutas y hortalizas vaciados sobre la calzada, en torno a las 20.00 horas del martes, en Roquemaure, a 60 kilómetros al norte de NP mes, por un grupo de agricultores franceses que protestaban contra las importaciones de esos productos de España. Los camiones incendiados procedentes de Alicante, Castellón, Barcelona y Valencia, fueron colocados por los camioneros españoles entre los peajes de Saint-Jean de Vedas y Callargues, en la autopista A-9, denominada La Languedocienne.Los incidentes tuvieron su origen cuando, cerca de Roquemaure, un grupo de agricultores franceses prendieron fuego, en la tarde del martes, a 12 remolques de camiones españoles que transportaban frutas y hortalizas españolas.

En torno a las 20.00 horas, unos 200 agricultores de los departamentos vecinos de Vaucluse y de Bocas del Ródano (al sureste de Francia) se concentraron en la autopista A-9 y quemaron el cargamento de cebollas, melocotones y naranjas de los citados remolques.

Los campesinos franceses protestaban contra "las prácticas escandalosas de las centrales de compra", que dan "la prioridad a las frutas y hortalizas procedentes del extranjero".

A últimas horas de la noche, los camioneros españoles se disolvieron sin que se produjeran incidentes, según informó la gendarmería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_