Clavan a un niño de 12 años una aguja, hipodérmica para robarle
Dos jóvenes de 14 y 17 años de edad amenazaron y clavaron una aguja hipodérmica a un niño de 12 años, Joaquín G. J., para robarle unos cartones de tabaco del puesto de pipas y caramelos que tiene su padre en Aluche. Los agresores fueron detenidos poco después, cuando intentaban robar un vehículo. La aguja, tirada a una alcantarilla, fue recuperada por los bomberos.
El hecho se produjo poco después de las cuatro de la tarde del domingo cuando el pequeño se encontraba solo mientras su padre se había ido a comer. Según la policía, el niño, tras ser asaltado, intentó seguir a los atracadores. El de 17 años se volvió en tonces y clavó en tres ocasiones la j eringuilla al pequeño en el antebrazo izquierdo, antes de darse a la fuga."Estamos muy preocupados porque no sabemos si la aguja tenía algo infeccioso. Uno de los pinchazos le hizo una pequeña herida al levantarle la piel", manifestó ayer Francisca, la madre del niño agredido.
La policía trasladó a Joaquína la casa de socorro del distrito y desde allí el pequeño fue llevado al hospital Gregorio Marañón.
Poco después la dotación de un vehículo policial se hacía cargo de dos jóvenes que se hallaban retenidos por varias personas. Los jóvenes, según fue informada la policía, habían sido sorprendidos intentando robar un vehículo en la calle del General García Escámez.
Los presuntos delicuentes, según los testigos, habían intentado liberarse de sus captores utilizando una hipodérmica que, posteriormente, arrojaron a una alcantarilla. Ante la posibilidad de que se tratara de los mismos que habían agredido al pequeño, los bomberos fueron avisados para recuperar la jeringuilla.
En una bolsa de deportes que se ocupó a los detenidos fue hallado el tabaco sustraído poco antes en el puesto de pipas. Joaquín reconoció a los detenidos como sus agresores.
Según la Jefatura Superior de Policía, D. L. N., de 14 años, por ser menor de edad penal, ha sido entregado a sus padres, mientras S. M. L. J., de 17, que ha sido detenido tres veces por delitos contra propiedad, sezá puesto a disposición judicial probablemente hoy.
Según explicó Francisca, la madre de Joaquín, su marido descubrió lo ocurrido cuando después de comer volvió al puesto y se encontró varios coches de policía. "No ingresaron a Joaquín en el hospital pues dijeron que en caso de estar afectado por alguna enfermedad contagiosa había de pasar un tiempo de incubación. Le mandaron unas vacunas y una inyección contra el tétanos", dice la madre.
Ayer el pequeño fue de nuevo llevado al médico. "Está bien y espero que no tenga nada porque es muy nervioso y se asustaría", dice la madre, que espera los resultados del análisis de la jeringuilla. "De todas formas, y aunque iban a analizarla, parece que la jeringuilla estaba sin usar", afirma Francisca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.