Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lenta etapa en el Giro como protesta por no haber Jornada de descanso

Trescore Balneario

El italiano Giuseppe Calcaterra, del equipo Atala, ganó ayer al sprint la decimoctava etapa del Giro, Riva del Garda-Trescore Balneario, de 213 kilómetros de recorrido. Los corredores, como protesta por la supresión de la jornada de descanso de la prueba, rodaron a un ritmo lento hasta la última media hora de un trazado completamente llano. El irlandés Stephen Roche se mantiene como líder de la clasificación general.Calcaterra superó a su compatriota y especialista en las llegadas Paolo Rosola, así como al holandés Johan Van der Velde, gran triunfador en las dos pasadas etapas de montaña.

El italiano Bruno Leali, portavoz de los corredores, señaló que su protesta se había acordado al suprimirse el día de descanso en Riva del Garda para que la carrera termine el sábado, un día antes de las elecciones en Italia.

Hoy se corre la decimonovena etapa, Trescore Balneario-Madesimo, de 160 kilómetros.

General: 1º Roche (Carrera), 2º Breukink (Panasonic), a 33 segundos. 3º Millar (Panasonic), a 2.08 minutos. 4º Giupponi, a 2.45. 5º Giovanetti, a 3.08. Lejarreta (Caja Rural), a 3.12. EM Mujika (Caja Rural), a 5.10. 151

Pedro Muñoz (Fagor), a 7.41.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de junio de 1987

Más información

  • CICLISMO