El trabajo de los maestros
No puedo por menos que salir en defensa de los maestros y profesores, sobre todo tras la encuesta realizada en el programa En familia del pasado día 15, en el que se vertieron comentarios como "Desearía que mi hijo fuese asalariado, a ser posible maestro, porque trabajan poco y tienen muchas vacaciones". Quienes piensan así deberían simplemente preguntar a los maestros de sus hijos o a sus familias: ¿cuánto tiempo libre tienen cuando por fin llegan a sus casas?, ¿cuántas noches no duermen corrigiendo trabajos y preparando las clases?, ¿cuántas vacaciones reales tienen, descontando programaciones, cursos de reciclaje obligatorios, confección de notas, colonias, etcétera?Y más aún. ¿Cuántas horas se trabajan sin cobrar atendiendo a padres de alumnos, consultando con otros profesionales (psicólogos, médicos, logopedas, en los claustros) cómo se pueden solucionar o ayudar a solucionar problemas concretos de niños que tienen un nombre determinado y no un número indeterminado en la lista de clase? Y como pregunta principal: ¿qué consideración y retribución económica perciben los maestros por tanta dedicación?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.