_
_
_
_
_

Dos mujeres, detenidas tras recoger un paquete postal de café con cocaína

Amelia Castilla

Dos mujeres de 54 años fueron detenidas por la policía poco después de que recogieran un paquete postal procedente de Colombia que contenía tres kilos de cocaína camuflados en bolsas de café, informó la policía. Un hombre de 47 años fue detenido después. A los tres se les acusa de formar parte de un grupo organizado que se dedicaba al tráfico de estupefacientes. La policía se incautó de 22,800 kilos de cocaína introducidos en el país por el mismo procedimiento.

Los detenidos son Josefa López de la Torre, de 54 años, madrileña; Enma Schrater Jiménez, de origen colombiano, y Claudio López Sánchez, de 47, nacido en Almendralejo (Badajoz). La policía acusa a las dos mujeres de ser las encargadas de distribuir la mercancía en Madrid.Inspectores especializados en la lucha contra el narcotráfico iniciaron las investigaciones a mediados de abril. Josefa López mantenía frecuentes contactos con personas de nacionalidad colombiana a las que hospedaba en unos apartamentos situados en la avenida de Córdoba, donde había adquirido 12 viviendas. El pasado día 30, Enma Schrater y Josefa López, acompañadas de un hijo de ésta y su esposa, se dirigieron a una sucursal de correos de la que retiraron una caja. En ese momento fueron arrestadas.

En el paquete se encontraron siete envoltorios de café colombiano y 2,800 kilos de coca de gran pureza. En una vivienda de Colmenar Viejo la policía encontró cuatro kilos del mismo estupefaciente. Claudio López, domiciliado en la calle de Bravo Murillo, había recibido en fechas anteriores otro envío postal de similares características. En un automóvil de su propiedad se encontraron cuatro envases de café con 1.600 gramos de cocaína.

El pasado día 5, cuando las dos mujeres ya habían sido detenidas, se recibieron sendos avisos para recoger nuevos envíos. La policía encontró en dos oficinas de correos otros dos paquetes con un total de 14,400 kilos de la misma droga. Pese a que la cabeza de la organización se encuentra en Colombia, el sistema de envío se realizaba a través de Venezuela (Caracas) para evitar sospechas. Los paquetes iban dirigidos a diferentes personas, aunque siempre los recogían las mismas personas, que disponían de documentaciones falsas, según fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_