_
_
_
_

Los transportistas cántabros amenazan con boicotear la nueva estación de Santander

Los empresarios del transporte cántabro han anunciado el boicoteo a la nueva estación de autobuses de Santander, por considerar que existen irregularidades en la adjudicación de su explotación a una de las seis empresas que se presentaron al concurso.

La estación, que fue inaugurada ayer con asistencia de las principales autoridades cántabras, consta de una planta dedicada a dársenas, con 6.000 metros cuadrados de superficie, y en ella se han invertido más de 800 millones de pesetas.

El plante de los empresarios obedece a sus objeciones respecto a la forma en que ha sido adjudicada su explotación por el consejo de gobierno regional a una de las seis empresas que acudieron al concurso.

Concretamente, Explotaciones Montañesas, que ofertó en su propuesta la mayor cifra de ingresos, con 82.117.637 pesetas, junto con un resultado de explotación evaluado en algo más de nueve millones frente a los 17 millones previstos por otra de las firmas participantes, Estación Santander, SA.

Por su parte, Francisco Vergel, responsable de la empresa adjudicataria, afirmó ayer a este periódico que el proyecto presentado por Explotaciones Montañesas convierte la estación en la más moderna de España y la segunda de Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_