La familia espera la liberación de Gutiérrez Blanco antes de los comicios
Los familiares del empresario Andrés Gutiérrez Blanco, secuestrado por ETA hace ya 20 días, mantienen las esperanzas de que el industrial sea liberado antes de las elecciones. No obstante, el letrado Carlos Bracho insistió ayer, en el mismo mensaje que viene transmitiendo desde el primer día que fue nombrado portavoz de la familia, que aún no hay contactos con ETA.
El portavoz reconoció que a pesar del tiempo transcurrido desde que ETA secuestrara al industrial sus familiares no están alarmados porque no se haya producido aún la esperada comunicación con los secuestradores, porque, a juzgar por el asesoramiento que están recibiendo de otros industriales extorsionados en su día por ETA, saben que tienen que esperar. En este sentido, Carlos Bracho dijo que "el contacto puede darse en cualquier momento".
Andrés Gutiérrez Blanco, de 65 años, propietario de la empresa Lamicer, fue secuestrado el pasado 19 de mayo en su domicilio por tres individuos que dijeron actuar en nombre de la organización terrorista ETA.
[En los últimos días, en la prensa local han aparecido anuncios anónimos en los que, bajo la frase "Querido Andrés, ojalá que hoy seas liberado", se dan ánimos al industrial secuestrado en el País Vasco.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.